sábado, 2 de agosto de 2008

Jon Sebastian Rodríguez y Forrest


Foto por Ramiro E

Jon Sebastian Rodríguez y Forrest

Estudiante, 18 años, vive en Madrid (hasta el momento) pero es parte británico y parte español.
www.myspace.com/reinadepicas

¿Cuál es tu vinculación con el mundo de la moda?
Conozco bastante gente que se dedica al mundo de la moda, y muchos de mis amigos se dedican a ello. Yo he trabajado como modelo en alguna ocasión, pero nunca en plan muy serio o profesional, tampoco es algo que me llame tantísimo la atención. Aparte, soy seguidor más o menos habitual de la moda, que me interesa como algo más artístico que práctico.

¿Para qué usas principalmente MySpace?
Lo uso para comunicarme con amigos, aunque tampoco soy muy asiduo, no lo uso demasiado. Alguna vez lo he utilizado para ligar, jajajaja.

¿Utilizas otros formatos como el blog, fotolog, FaceBook, etc…?
No, no utilizo ningún otro programa, yo soy muy analógico.

¿Cómo describirías tu estilo al vestir?
¿Mi forma de vestir? Combino prendas vintage con otras más o menos básicas que suelo comprar en lugares tipo H&M. Para diario no medito especialmente mi estilo, pero los fines de semana sí me lo pienso más (tampoco en exceso). Mis influencias principales vienen de la música: me gustan los primeros punks de la generación del 77, pero lo combino con algo que podría ser su antítesis, el estilo excesivo y colorista, muy kitsch, de principios de los 90. Se me puede ver con looks extremadamente diferentes entre sí.

Es curioso que con 18 años sientas esa atracción por el punk de los 70, que te queda alejado por el tema de la edad, ¿cómo nace ese interés o esa afinidad?
El punk de los 70 es mi género musical favorito, tanto la rama neoyorquina como la londinense (desde mi punto de vista, dos corrientes bastante diferentes, tanto musical como estéticamente, aunque ambas geniales). En general creo que la vestimenta suele estar influenciada por el tipo de música que escuchamos, por lo que la influencia de la era punk sobre mí ha sido enorme. Además creo que es una de las épocas de mayor creatividad del siglo XX que ha legado iconos que influencian a todo el mundo, como, por ejemplo, Siouxsie Sioux.

¿Qué firmas o diseñadores crees que definen al hombre de nuestros días?
Hoy por hoy, opino que dentro de las grandes firmas en moda masculina destaca Dior Homme, tanto con Slimane como con Van Assche (primero rockero, luego electrónico). Ha marcado las tendencias a las que luego se han apuntado los demás y ha influenciado enormemente la ropa de calle de mi generación. También creo que es importante la labor de diseñadores más independientes pero también mucho más innovadores, como Henrik Vibskov, que es mi favorito.

¿Ese es tu diseñador fetiche?
Sí, Henrik Vibskov es mi favorito, pero me fijo mucho también en las cosas que hacen (para adaptarlas en una versión más personal y barata) diseñadores más mainstream como Vivienne Westwood o Christopher Bailey.

¿Qué personajes crees que son los verdaderos tastemakers o creadores de tendencias?
Hoy en día, gracias a Internet, todo el mundo puede crear tendencia, lo cual (a pesar de lo irritantes que pueden llegar a resultar las autodenominadas "it") es muy positivo, ya que crea una variedad mucho mayor de influencias en todos nosotros, y podemos ver al instante cual es la moda callejera en cualquier ciudad del mundo (que, por desgracia, cada vez es más parecida en todas partes) o lo que cualquier personaje opina que es trendy, por lo tanto creo que el futuro de las tendencias está en la web. El problema es que, a pesar de lo positivo que he mencionado antes, se está comenzando a vestir igual en todas partes (dentro de la variedad de tendencias), lo cual supone una enorme perdida, desde mi punto de vista.

¿Qué es tener estilo para ti?
Tener estilo es lisa y llanamente ponerte cualquier cosa, lo que te de la gana, y además conseguir estar estupendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! me gusta mucho el reportaje, gracias por contar conmigo, y sigue contando para lo que quieras :)

Anónimo dijo...

me gusta la entrevista;)

Anónimo dijo...

y este chico que ha hecho exactamente? es que no me lo ha dejado claro su entrevista... hace moda? o es modelo de verdad? uhm... o solo es una moderna pseudofamosa?

Agustin Velasco dijo...

Si leeis la declaración de principio del primer post, en este blog (proximamente site) abrimos las puertas a la gente con un estilo propio y personal. No tienen ni que estar relacionados con la moda, solo tener un estilo propio.