jueves, 28 de agosto de 2008

Supernenas, no... Superfashion


Si Kate Moss tiene su marca de ropa es porque es todo un icono, al igual que las Supernenas (Cactus, Pétalo y Burbuja), que no dejaron pasar la oportunidad y crearon su propia línea de moda muy acorde con el look poppy-kitsch que lucen en la pequeña pantalla.

Las tres superdotadas supercoquetas superheroínas cumplen 10 años y para celebrarlo alguno de los mejores diseñadores nacionales han ideado looks exclusivos inspirándose en ellas. Este vínculo entre las Supernenas y las pasarelas no es algo nuevo que se saquen ahora de la manga, sino que ya desde el año 2004 llevan desarrollando colaboraciones con diseñadores que comulgan con el mensaje y la estética de estos divertidos personajes: La Casita de Wendy, Jorge Vázquez, Mireia Ruiz y Juanjo Oliva han creado ediciones exclusivas inspiradas en estas superheroínas, las cuales han llegado incluso a presentarse en las principales pasarelas de moda nacionales (Gaudí y Cibeles). Y a nivel internacional podemos hablar de Tim Camino y Caterina Zangrando en Italia, Markus Lupfer en Reino Unido o Tom Van Lingen en Francia, por poner algunos ejemplos.

Para este aniversario debían contar, cómo no, con lo más granado del panorama de la moda patria, así que los elegidos para esta conmemoración han sido (de izquierda a derecha): Ailanto, Lemoniez, Carlos Diez, Andrés Sardá, Ana Locking, La Casita de Wendy, Antonio Alvarado, Juanjo Oliva, e Ion Fiz. Cada uno ha aportado su singular estilo a estas Supernenas que pasan superheroínas a ser superfashion.

Desde que aparecieran por primera vez en 1998 en la televisión americana, estas pequeñas prodigiosas se han consolidado como un prestigioso sello y una inagotable fuente generadora de derechos de imagen. Ahora, se puede considerar, que han alcanzado el status de lifestyle, reflejando el estilo de vida moderno y dinámico de la mujer de hoy, una mujer con cualidades como valor, energía y sensibilidad. Todo un icono manga sinónimo de modernidad en el que han confiado grandes cadenas como Bershka, Zara y El Corte Inglés. Y a cada paso que dan, su línea de productos se amplia: ropa, calzado, decoración, accesorios, perfumería…

¡Qué fácil es ser una Supernena!

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