miércoles, 13 de agosto de 2008

LRG... Skateboard, Hip Hop y hoodies


Si lo meditamos, el estilo street de nuestros días viene definido por unos pocos movimientos contraculturales que hoy por hoy son la Biblia de la calle. El hip hop es, podríamos decir de alguna forma, como la base de pizza sobre la que se cocina todas las tendencias callejeras. Unas pizzas son con sabor a surf, otras con trocitos de New Rave, otras suenan a música electrónica, otras tienen como principal ingrediente el skate… Precisamente, la lista de firmas nacidas al amparo del skateboard sería inabarcable.

Hoy quiero centrarme en una marca fundada en 1998 por un Dj de San Diego y un rapero: LRG, que surgió con más ingenio que presupuesto. El Dj era Jonas Bevacqua y el rapero era Robert Wright, que por suerte también era un diseñador de moda experimentado. LRG, es decir, Lifted Research Group, se convirtió rápidamente en sinónimo de todo un estilo de vida underground e independiente que mezcla las influencias skate con las del hip hop… justo de lo que hablábamos en el primer párrafo.

El cómo una firma logra sintonizar con la idiosincrasia de los barrios del extrarradio de las ciudades más importantes de EE.UU. es un misterio. Que LRG lo consiguió, es un hecho. Algo ayudaría, cómo no, que muchos de los más populares artistas de hip hop del momento se hayan dejado seducir por su especial estética. Kanye West, De La Soul, Just Blaze, Jazzy e incluso Madib, se han dejado ver con sus diseños.

La creatividad, el reinventar conceptos, los desarrollos gráficos son puntales básicos de su estilo, y se evidencian en sus populares hoodies (sudaderas con capucha) que esta temporada llegan con antifaces de lobo y cordero, toda una metáfora de la vida actual, que deja al cliente la opción de elegir lo que quiere ser: depredador o víctima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

i love your blog

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