lunes, 4 de agosto de 2008

El Shark Watch de Freestyle: amor a lo retro


En plena fiebre por lo retro fijamos nuestra mirada en las muñecas. ¿Hechas de menos aquellos relojes digitales de plástico que te regalaron por tu Primera Comunión y que en seguida destrozaste? No supiste apreciarlo en su justa medida entonces y ahora te arrepientes, porque se han convertido en el complemento más cool.

Quizás no estén en la feria relojera de Basilea (Suiza) donde anualmente se dan cita para su presentación las piezas más muchimillonarias de la relojería mundial, pero si lo estuvieran ya no tendrían cabida en Fashion on the Road, donde nos ocupamos de la moda street.

Entre la oferta de relojes digitales del momento queremos reseñar el Shark Watch, un reloj que nació allá en los 80s pensado para los surferos. En realidad, la compañía Freestyle, creada en 1981 de la mano de un par de surferos de la Baja California, no tuvo entre sus prioridades los relojes en un primer momento. Comenzaron haciendo carteras de velcro (otro hito de los 80s), y de ahí pasaron a comercializar pequeños monederos que se podían ajustar a la muñeca y que en uno de sus bolsillos permitían llevar un reloj… De eso a crear el Shark Watch sólo había un paso.

El primer reloj creado en poliuretano estaba pensado para vivir todas las sensaciones posibles sobre las olas sin preocuparse de él, resistente el abuso diario de agua salada y arena. Hoy, su gama de relojes es más amplia y elegante, pero nosotros nos quedamos con la reedición del Shark Watch original que realizan en brillantes colores y aires retro, perfectos para los amantes de la vida urbana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia, estos relojes los regalaban con los phoskitos (bueno eran parecidos pero igual de trash)

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Sí, son de ese tipo. Ahora son lo más. ¡¡¡¿Por qué mi madre me tiró el Casio?!!! (Que por cierto, es verdad, me lo regalaron por mi primera comunión)