jueves, 21 de agosto de 2008

JU$T ANOTHER RICH KID... QUE QUIERE VIVIR RÁPIDO


Ken Courtney es artista por vocación, un agitador cultural de la Gran Manzana, pero también es un hombre pragmático que sabe que de algo hay que comer, y un día se decidió porque ese algo fueran camisetas subversivas que se convirtieron en todo un icono para el mundo de la moda. Desde que Ju$t Another Rich Kid debutara en 2002 con sus célebres camisetas Starfuckers, que afirmaban que sus dueños se habían acostado con J-Lo, Giselle o Paris Hilton, la propuesta de Ken Courtney (creador de la firma) ha evolucionado a algo más que simplemente camisetas.

Ken, ya encontramos camisas y chaquetas en la propuesta de otoño/invierno 2008 de Ju$t Another Rich Kid, ¿a dónde quieres llevar tu firma en un futuro?
Lo ideal sería convertirla en una línea completa de moda, de los zapatos a los pantalones, además de las camisas y las chaquetas. Es mucho trabajo para una persona y como bien sabes crear el muestrario de una colección es realmente caro.

Tu nueva colección lleva por leit motiv ‘Live Fast, Die Young !!!’, ¿cómo surgió esa idea?
Me vino en un sueño.

El lema implica que tenemos capacidad para elegir qué tipo de vida queremos vivir, ¿de verdad crees que tenemos en nuestras manos la posibilidad de vivir de una manera determinada (en este caso “vivir rápido y morir joven”)?
Por supuesto. Creo que sólo un pequeño porcentaje de gente piensa “al carajo, voy a vivir tan intensamente como pueda, y si me muero que me quiten lo bailado”. Hay varios grados de decisiones conscientes e inconscientes que tomamos que definen la manera en que vivimos y cuánto vivimos. Tengo la misma fascinación que cualquiera por los tipos “live fast die young”. Todos deseamos en lo más profundo vivir como ellos, pero uno solo puede ser quien es.

Tus lemas son siempre incendiarios y políticamente incorrectos, ¿pero te autocensuras a la hora de crear el mensaje de una colección?, quiero decir, ¿has dicho alguna vez “ey, Ken, este tema no se puede tocar”?
¡Por supuesto! Soy consciente de que no lo parece, pero lo cierto es que desecho para las camisetas todo aquello que pueda considerarse ofensivo en un intento de hacerlas más comerciales. No estoy seguro que sea una buena idea, pero Barneys’ nunca vendería una camiseta que hiciera referencia a drogas, desnudos o blasfemias, y hay muchos almacenes Barney’s en el mundo.

Una camiseta es algo tan personal, una declaración de intenciones, que no debería regalarse, sino que debiera siempre estar elegida por quien la lleva, ¿no crees?
Depende de la camiseta y de la persona. En gran parte tienes razón, pero yo tengo realmente un excelente gusto y soy un muy buen comprador de regales (cuando tengo dinero), así que no tengo problemas a la hora de regalar camisetas.

¿Cómo de importante ha sido (y es) Internet y sus herramientas para tu negocio?
No estoy seguro de que hubiera llegado tan lejos sin ello. Dada mi personalidad “hazlo-tú-mismo” encaja conmigo a la perfección. Puedo hacer muchas cosas por mi mismo sin ningún coste que me hubiera costado dinero y mucho más tiempo hace 15 años.

Pues haznos tres recomendaciones de páginas de MySpace interesantes.
this.hearts.on.fire, The Thermals, y Black Moutain.

Esta es su colección de otoño/invierno 2008 fotografiada por el alucinante Clayton Cubitt:

No hay comentarios: