miércoles, 30 de julio de 2008

Presentación de Mala Mujer y Malo para la primavera de 2009




El futuro del streetwear está en su fusión con los conceptos creativos de la moda tradicional, y para ello los diseñadores deben hacer un esfuerzo adicional e ir más allá del concepto de lifestyle asociado al streetwear y adentrarse en el de la ‘investigación’ de cortes y volúmenes más propio de la moda de las grandes pasarelas.

Un ejemplo excelente de cómo una firma puede fusionar esos conceptos lo hayamos en el trabajo de María Malo, diseñadora de las marcas tarifeñas Mala Mujer y MALO. María no sólo ha sabido hacer evolucionar su original concepto de marca de camisetas en toda propuesta formal y articulada de moda, sino que comprende que la puesta en escena (el continente) es tan importante como la colección (el contenido) en sí.

La presentación de su colección de primavera/verano 2009 tuvo lugar en la finca de El Cañuelo, en plena naturaleza, donde los más de 400 invitados fueron llevados en vehículos pick up todoterreno. La duna de Bolonia se vistió de moda y se transformó en un viejo puerto cubano, con mástiles y velas del Caribe, ya que esta colección lleva por título ‘La R-Evolución’ y está inspirada en Cuba: prendas de algodón, seda y otros tejidos frescos que aportan aires caribeños y de libertad que María Malo y su equipo han sabido reelaborar para traer el ritmo de Cuba y La Habana a la costa andaluza. Un ritmo puesto en directo por el grupo Los Chupitos del Chino que dio paso al desfile de modelos. En definitiva, ropa con un espíritu para gente que le gusta vivir la vida. “Si nos gusta vestir con sentimiento es que aún estamos vivos por dentro” afirma la diseñadora.

Y es que cuando la moda se realiza con ingenio, talento y pensando realmente en la gente que ha de llevarla, todo funciona como la maquinaria de un reloj. Una moda que entusiasma a los invitados al desfiles, a la gente que la encontrará en las tiendas de Mala Mujer la próxima primavera y a las instituciones que no dudan en prestar su apoyo a los proyectos bien articulados como demuestra la presencia en el acto del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y del Ayuntamiento de Tarifa, amén de la colaboración prestada por empresas como Pepe Travel, Sauce Ron y Tequila, Mahou e ISUZU.
Colección primavera/verano 2009:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta firma. Su ropa tiene mucho rollito y va conmigo.

Anónimo dijo...

Yo quiero esos jeans bombachos... ¡¿Y hay que esperar 6 meses para tenerlos?!

Anónimo dijo...

Tengo una camisa de Malo que siempre me da mucho juego. Es una marca estupenda.