martes, 2 de septiembre de 2008

Gala González o am_lul, seguida paso a paso


Y de una potencial musa de la moda como Lykke Li, a otra consagrada de Internet. Hablamos de Gala González, una cosmopolita gallega residente en Londres que desde sus espacios virtuales es seguida por legión de admiradores, acólitos y detractores. Pero eso es lo que tiene ser una net-celebrity, que levantas todo tipo de pasiones. Gala además de ser una excelente estilista que predica con el ejemplo, trabaja en la dirección creativa de la Línea U de Adolfo Domínguez. Su fotolog llega a tener más visitas que muchos de los medios digitales especializados en moda, lo que da una pequeña idea de cuál es la dimensión del fenómeno am_lul, su nombre de ciber-guerra.
Conócela en:

¿Cómo nace la idea de crear tu blog/fotolog que tanta fama te ha dado?
Nació durante mi primer año de universidad en Barcelona. En mi colegio mayor había una chica gótica que tenía uno y me convenció para que me registrara yo también. A la vez me sirvió principalmente para comunicarme y ver fotos de mis amigas que se habían marchado a la facultad a otras ciudades y con las que se habían quedado en mi Coruña natal. Nunca creé mi fotolog con la idea de que su destino fuera un escaparate virtual de moda ni con el propósito de conseguir admiradores (eso sucedió más tarde espontáneamente)

Explica a los lectores cuál es tu trabajo en Adolfo Dominguez.
Mi trabajo para Adolfo Dominguez es variado. Muchos piensan que ser la imagen de la Línea U es todo lo que haces, que llegas posas y te vas. Mi participación es mucho más profunda que todo eso, cuanta más experiencia tengo más tareas se me han ido encargando. Compro tendencias (coolhunter/buyer) en Asia y principalmente en Londres, y principalmente me encargo de la dirección creativa de la Línea U. Me encargo del estilismo de cada campaña de hombre y mujer (esta es la forma de presentar le producto al consumidor) al igual que elijo el mood del catálogo, ambientación, localización, fotógrafo, modelos, etc...

¿Qué es lo que más te gratifica de este trabajo?
La experiencia laboral, la cruda realidad del mundo de la moda, las horas extras que se hacen por amor a una profesión, y lo muy claro que tienes que tenerlo para dedicarte a esto.

¿Qué significa la moda para ti?
He crecido escuchando frases como "coger bajos", "entallar cintura"... Todo esto entre telas (ha sido la profesión de mi familia desde hace 30 años). Para mí no es nada nuevo, no lo hago porque "esté de moda estudiar moda", de hecho al principio huía de ello, por eso empecé periodismo en la Universidad, sólo para darme cuenta que no podía escapar de lo que me corría por las venas.

¿Cómo definirías tu estilo vistiendo?
Mix&match de mi estilo personal con prendas de diseñador. Depende básicamente de mi estado de ánimo. Me gusta jugar con influencias procedentes del cine y de la música. Pero para el día a día suelo combinar prendas vintage (cuanta más historia tengan más me gustan) con prendas de high street(entiéndase Topshop, etc…) y de diseñadores.

A parte de U de Adolfo Dominguez, evidentemente, ¿cuáles son las marcas de streetwear que más juegos te dan en tus estilismos?
Topshop es mi Zara británico. Siempre que quiero básicos sé dónde encontrarlos a buen precio. Luego me paso por Urban Outfitters, Primark, H&M…

¿Qué prendas crees que van a ser básicas este otoño?
¡QUE YA SON BÁSICAS AHORA! jajaja… Lo que YO me pondré de entre lo que se va a llevar es: el LACE (encaje) en vestidos y medias, colores negro y azul, chaqueta americana larga (siempre ha sido mi básico), mocasines, medias con prints variados... y las estrellas de la temporada: ¡unas buenas hombreras!

Muchos te etiquetan como una netcelebrity, ¿por qué crees que has generado ese interés?
Creo que ha sido el resultado de varios factores: lugar adecuado, momento adecuado y carisma adecuado. Luego tienes que ofrecer más que eso, regalar partes de tu intimidad, mostrar estilismos bien hechos y, por mi parte, procuro cambiar mi estilo a menudo, no seguir una tendencia que me encasille, ni adueñarme de un accesorio como mi trademark... en moda ¡hay que arriesgar si se quiere ganar!

¿Cómo llevas los efectos adversos de esa celebridad, como que cualquiera pueda juzgarte sin siquiera conocerte?
Es a lo que te expones, y hay que reír mucho y llorar poco. No podemos olvidar que esto no deja de ser Internet... y nadie, a excepción de cuatro (como yo), da la cara. Pero todo tiene su lado bueno, hay mucha gente que manda emails dándote las gracias por ayudarles cada mañana delante del espejo y esa es la mejor recompensa que tiene todo esto.

Hazme tres recomendaciones de gente interesante que podamos encontrar en Internet (blogs, myspace, etc…)
Pelayo http://www.katelovesme.blogspot.com/
Rumi http://www.fashiontoast.com/
Elena http://www.elenagallen.com/

Aprovechemos y veamos un adelanto de la campaña otoño/invierno 2008/9 de la Línea U de Adolfo Domíguez donde ella es la protagonista:

No hay comentarios: